Saturday, June 10, 2006

¿LA FUERZA DEL CAMBIO?

¿LA FUERZA DEL CAMBIO?

Omar Edgardo Riverawww.omaredgardorivera.blogspot.com

La mentira se convierte en arma deletérea cuando se utiliza ante un conglomerado inerte, frío y apático, cuando se navega solo en el mar de la farsa y la invención, cuando se tiene a incautos como auditorio, cuando se aprovecha la ingenuidad de un pueblo y cuando un ejercito de lambiscones buscan quedar bien con el pistolero que empuña falsedades, y hace de ellas su principal fusil. Por eso Porfirio “Pepe” Lobo tiene partidarios, adeptos irreflexivos e influenciados por la propaganda oficial, un ejercito de burócratas que cuidan la chamba y una cofradía de calculadores que deciden orienta sus preferencias electorales en relación directa a sus intereses económicos o personales.

Pero no todos somos así, habemos muchos que nos resistimos a respaldar una iniciativa de muerte y terror como la de Pepe Lobo, y como decía Miguel Pastor, cada día somos mas los que rechazamos ese ofrecimiento de someternos a otros cuatro años de inseguridad, desempleo y corrupción; a otros cuatro años de ejecuciones sumarias, de masacres e incineraciones penitenciarias, de altos precios de los combustibles, de malversación de los caudales públicos a fin de financiar un campaña electoral oficialista y de la ausencia de soluciones concretas para resolver el problema de la vivienda, la educación, la salud y el deterioro de nuestro medio ambiente.

Cuando algunos utilizan la mentira como arma proselitista y se lanzan a la arena política a conquistar los votos de la gente, solamente la verdad puede confrontar semejante bajeza, solamente la verdad puede dar la lucha, solamente la verdad puede evidenciar los perversos propósitos de quien miente, miente y miente.

Decir que Pepe Lobo es la fuerza del cambio es mentir.

Decir que Pepe Lobo es la fuerza del cambio es mentir, porque Pepe Lobo representa el status quo, la situación actual, los errores, omisiones, excesos y atrocidades cometidas por el régimen que detenta el poder de la nación; el Presidente Ricardo Maduro Joest y Pepe Lobo son el binomio que rectora los asuntos públicos en el país, ambos se arropan con la bandera azul de la estrella solitaria y han sido cómplices de todas esas medidas económicas y decisiones políticas que llevan a Honduras –aceleradamente- rumbo al precipicio.

¿Que cambio puede ofrecer Pepe Lobo? ¿Con que valor moral puede Pepe Lobo pedirle a la ciudadanía una nueva oportunidad para gobernar? ¿Acaso Pepe Lobo no tuvo durante estos cuatro años el poder suficiente para generar empleos y reducir la delincuencia? ¿Puede Pepe Lobo representar el cambio?

El dúo azulado Maduro-Lobo prometió en la anterior campaña presidencial combatir la corrupción, sin embargo los del gasolinazo, pasaportazo, aduanazo y demás pillajes gubernamentales, lo acompañan en sus giras políticas y muchos de ellos hasta forman parte de sus planillas a cargos de elección popular (Pata Gorda dice que son pandillas). ¿Puede Pepe Lobo ofrecer un cambio cuando es rehén de la corrupción?

Ricardo Maduro y Pepe Lobo prometieron seguridad para las personas y para los bienes de estas; sin embargo, lo mas relevante de sus iniciativas es haber aprobado una Ley Antimaras que tiene hasta el copete los centros penales y en lugar de rehabilitar reos, los hace salir de los presidios hechos cenizas o con untito en la cabeza. Además, es indubitable que los delitos comunes continúan alimentando las estadísticas, y si bien es cierto algunos actos delictivos como el robo de vehículos, los asaltos bancarios y los secuestros han disminuidos, eso obedece mas a precauciones de las empresas y personas, que a una efectiva labor de los operadores de seguridad pública ¿Puede Pepe Lobo ofrecer un cambio cuando demostró su fracaso en el combate a la delincuencia?

Maduro y Pepe le aseguraron a los hondureños que generarían cientos de miles de puestos de trabajo; no obstante, las tasas de desempleo son las mismas del ayer o perores aun, las industrias cierran sin pagarle prestaciones a sus trabajadores y no hay quien proteja a la masa obrera, los puestos de trabajo son insuficientes ante la creciente demanda y hoy, mas que nunca, tener un empleo digno es una tesoro que no esta al alcance de todos ¿Puede Pepe Lobo ofrecer un cambio cuando –abúlico- no hizo nada por generar empleo digno para los hondureños?

Nadie puede autodenominarse la fuerza del cambio cuando su principal esfuerzo al frente del Congreso nacional ha sido garantizar que los privilegios, canonjías y prebendas de los poderosos sigan incólumes a costa del sacrifico de millones de hondureños; nadie puede autodenominase la fuerza del cambio cuando las energías y recursos se invierten en –precisamente- evitar la transformación y las reivindicaciones de los mas pobres y humildes de Honduras. Nadie puede autodenominarse la fuerza del cambio cuando se utiliza los recursos del Congreso Nacional para financiar una campaña presidencial y se abusa de poder para instrumentalizar políticamente la acción legislativa.

El único cambio posible, teniendo a Pepe Lobo al frente del gobierno, es en retroceso; seria la máxima expresión de la involución, esa regresión nefasta que echará por la borda todas las conquistas sociales, derechos fundamentales y garantías, alcanzadas por los hondureños con húmedas jornadas llenas de sudor, sangre y lagrimas. Un Estado policíaco, represor y cazador de la oposición. ¿Qué podríamos esperar de alguien que cree que la solución a los problemas de Honduras pasa por matar hondureños?

Votar por Pepe Lobo es votar por otros cuatro años de lo mismo, es –a propósito- negarse precisamente de la oportunidad de un cambio, de un cambio verdadero, de librarse de las yugo abominable de malos gobernantes.

Aire fresco, si, se necesita aire fresco. Se necesita un cambio verdadero.

Posdata: Pepe Lobo niega rotundamente su estrecha relación con el Presidente Ricardo Maduro Joest, asegurando que él no comparte muchas de las decisiones que el mandatario a tomado; sin embargo, olvida el lobo del congreso que fue él el que impulso desde la presidencia de la asamblea legislativa los paquetazos de ajuste estructural de la economía y el incremento al impuesto a los combustibles.

Comentarios: ml_rivera@hotmail.com

2 Comments:

Blogger percis said...

AMIGO UN SALUDO QUE PASO CON LA EDITORIAL DE TIEMPO ESPERO TUS COMENTARIOS

11:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! »

11:29 PM  

Post a Comment

<< Home